Saltar al contenido

¿ Merece la pena Drevo Blademaster TE ?

abril 9, 2019
imagen de Drevoblendmaster TE

Este es un teclado mecánico de Drevo, el drevo blademaster te 87k un teclado increíble que me ha mandado drevo para que lo pruebe, así que aquí esta mi review

tabla de contenidos

Contendió de la caja

Pese a que a mí  personalmente la caja me ha llegado  destrozada, incluye el teclado una  pegatina un manual de instrucciones o  guía y un extractor de teclas, junto a un  pincel para limpiar el teclado.

contenido-includio-en-la-caja-de-drevo-blademaster
contenido incluido en la caja de drevo blademaster

Análisis

Visto  todo esto estamos delante de un teclado  mecánico de formato tenkeyless, por  lo que no vamos a tener el teclado  numérico, un punto positivo debido a que  este teclado de drevo blademaster está enfocado más  a escribir y jugar que a otra cosa.

imagen de Drevo blendmaster te
imagen de Drevo blendmaster te

Comprar Drevo Blademaster PRO

Comprar Drevo Blademaster TE

La  disposición de las teclas en este caso  es en español cosa que me sorprende, por  lo que estamos delante de una  declaración de intenciones por parte de  drevo blademaster, en la parte trasera tenemos las  patas para alzar el teclado un poco más,  pero es algo que a mí especialmente no  me hace falta, debido a que es un teclado  con un perfil bastante alto, aunque este  presenta una inclinación, por lo que se  hace bastante cómodo escribir y jugar en  él.

imagen de drevo distribucion en español
imagen de drevo distribucion en español

En la parte trasera tenemos un  pequeño switch o selector muy básico  para poder cambiar la configuración del  teclado, podemos cambiar algunas  funciones específicas de algunas teclas  o incluso podemos cambiar directamente a  la disposición de las teclas a una  distribución de bórax por lo que es un  teclado  muchas opciones de fábrica.

parte trasera del teclado drevo blademaster
parte trasera del teclado drevo blademaster

Algo que nos  debe de llamar mucho la atención, es esta  rueda de la izquierda este tiene tres  movimientos tanto rotativo como  impresión, la función de esta rueda es  múltiple y cambia dependiendo de qué  función hayamos establecido previamente,  me explico si nosotros combinamos la  tecla FN más INSERT las ruedas se  convierte en el selector de la  iluminación rgb de este teclado y  tenemos un sinfín de modos de  iluminación.

imagen de Drevoblendmaster TE
imagen de Drevo blendmaster te

Comprar Drevo Blademaster PRO

Comprar Drevo Blademaster TE

En cuanto a otras  combinaciones tenemos el FN más DELETE que  vamos a poder regular de intensidad de  la iluminación de las teclas el FN más  END podemos cambiar la manera a la que se  mueve la iluminación del teclado  FN mas HOME combinamos la velocidad de los  efectos de la iluminación y FN más PAGE UP controlamos el sonido de nuestro  ordenador. Esto es lo que podemos  controlar sin necesidad de software el  caso es que también tenemos un software  disponible para controlar aún más este  teclado de drevo.

Con el software  empezamos bastante mal, ya que para  usarlo te obligan  a registrarte con tu correo electrónico  cosa que no me gusta nada,  el software simplemente puedes hacer lo  que se hace en casi todos los programas  del mismo estilo, podemos personalizar la  iluminación rgb del teclado y esto pasa  igual con la personalización de las  funcionalidades de la rueda, además  podemos crear macros en cada tecla de  manera individual.

En experiencia es un  software que si no lo instalamos no nos  vamos a perder mucho, y repasando lo más  importante en un teclado mecánico  entramos a valorar los switches, este  teclado en concreto es el blade master TE que montará switches de la marca gateron, esta versión como digo podemos  encontrarlo con switches gateron black, blue, brown y red.

software del teclado drevo blademaste
software del teclado drevo blademaste

En este caso  drevo me lo ha enviado con gateron Brown, los gaiteros brown se deben de  sentir igual que el cherry mx brown, debido a  que tienen prácticamente las mismas  especificaciones.

El caso es que este drevo  con gateron brawn  lo siento ligeramente más duro de mi  teclado cool master con cherry brown  por lo que estoy dando por hecho de que  el teclado de trébol  un rodaje para que los switches puedan  llegar a un punto dulce, esto no es malo  los switches deben de pasar un tiempo de  uso para que alcancen su mejor punto de  escritura donde se sientan bien.

Pero en  más profundidad los noto en un punto que  casi no se diferencia de un switch  lineal y recordamos que el gateron brawn es un switch táctil, eso quiere  decir que entre el primer y segundo  recorrido no tenemos apenas diferencias,  por lo que deberían sentirse muy ligeros,

drevo gateron brown
drevo gateron brown

El único fallo que podemos comentar en  este teclado de drevo es el cable este se  ve de poca calidad y no transmite la  calidad general del teclado, con un cable  mallado e incluso un cable extraíble  sería un teclado perfecto, por otra parte  si buscáis la versión más completa de  este teclado de drevo deberemos apostar  por comprar un blade master pro, esta es  la versión inalámbrica con cable  extraíble y conexión tipo c.

Pero es que  además, la gran diferencia entre la  versión TE que es la que estamos  analizando y la versión pro son los  switches, donde la versión pro monta los  switches cherry mx, y ¿por cuánto dinero podemos comprar este  blade master TE de Drevo? bien en este  caso el precio ronda los 80 euros, un precio que se ajusta a lo que nos ofrece, con switches gatron buena  iluminación y disposición en español lo  tiene todo para ser un buen teclado.

Comprar Drevo Blademaster PRO

Comprar Drevo Blademaster

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Drevo Blademaster TE
Author Rating
51star1star1star1star1star